Desde el 16 de abril hasta el 5 de mayo, 350 personas subieron su foto a la cuenta de Facebook “Chubut Patagonia” que pertenece a la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Más de 12 mil usuarios visitaron el sitio durante el concurso, compartieron fotos y votaron.
Con el objetivo de dar difusión a los paisajes de la provincia del Chubut, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas lanzó el concurso “Chubut en un click” que se desarrolló del 16 de abril al 5 de mayo, con gran participación de los usuarios en las redes sociales.
En ese sentido, la directora de Promoción Turística, Magalí Volpi, señaló que “los ganadores del concurso fueron Noelia Locicero con una foto de Puerto Pirámides; Bruno Gortari Simeoni con su foto de Paso del Sapo; y el tercer puesto lo obtuvo Justo Vicente con su foto de Río Pico”, y destacó: “Agradecemos a todos los que participaron de alguna u otra manera. Fueron 350 fotos que publicaron los usuarios, sumamos alrededor de 4 mil nuevos fans a nuestro Facebook y tuvimos un tráfico de 12 mil visitas, con mucha participación en la votación y fotos compartidas”.
Volpi señaló que “aquellas fotos que no resultaron ganadoras pero que pueden ser de utilidad con fines promocionales serán solicitadas para usarlas en publicaciones de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia”, y destacó que “esta acción fue pensada para fidelizar a nuestros seguidores y sumar nuevos fans”.
“Sin dudas la difusión que nos aportó el concurso nos ayuda a posicionar a Chubut entre los usuarios de las redes sociales, que conozcan a través de las fotos los diversos escenarios naturales que tenemos en la provincia y, por supuesto, que consulten y nos elijan como destino para un fin de semana largo o bien para sus vacaciones en familia o con amigos; hoy la promoción en redes sociales es fundamental porque cada vez más la gente utiliza Internet para elegir su destino de vacaciones”, concluyó.