La ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia se prepara para celebrar su 124° aniversario con un festival musical que promete ser inolvidable.
La Municipalidad anunció este viernes por la mañana los artistas que llenarán la ciudad de color, música y alegría durante la nueva celebración que tendrá entrada libre y gratuita.
El jueves 20 de febrero, en el Centro Cultural, comenzará el festival musical con la presentación gratuita y abierta al público del legendario grupo uruguayo Los Iracundos, quienes mantienen viva la llama del rock latinoamericano desde las décadas del ’60 y ’70.
El hijo del histórico baterista Juan Carlos Vázquez liderará esta formación actualizada. Los comodorenses seguramente solicitarán temas como «Puerto Montt», uno de los más emblemáticos del grupo.
El viernes 21 será el turno de Cecilia Milone junto a MasterTango, quienes ofrecerán un espectáculo completo dedicado al tango clásico argentino en el Predio Ferial.
Con una orquesta en vivo y bailarines sobre el escenario, este show promete ser una experiencia única. Milone es conocida por sus interpretaciones destacadas en musicales como «Drácula» y ahora regresa a los escenarios con este homenaje al tango.
El sábado 22 será uno de los días más destacados del festival cuando suban al escenario La Nueva Luna, encabezada por Gabriel González; La Delio Valdez, conocida por su cumbia fusionada; y BM, joven artista consagrado.
La Nueva Luna hará vibrar el escenario con sus grandes éxitos, como “Te vas arrepentir”, “Y ahora te vas”, “Hojita seca”, “Iluminará”, entre tantas más.
La Delio Valdez regresará a la ciudad petrolera tras dos años, ofreciendo un sonido potente que combina tradición andina, salsa, rock, jazz y reggae.
BM presentará su éxito viral «M.A.», además posiblemente otros temas nuevos o colaboraciones recientes.
Finalmente, el domingo 23 que será el Aniversario de Comodoro, cerrará Axel con su concierto basado en su último álbum «Vuelve», acompañado por otros destacados artistas como Los Majestuosos del Chamamé; Dos Más Uno; y Jorge «El Toro» Quevedo.
Axel demostrará nuevamente su evolución artística interpretando canciones emblemáticas como “Amo”, “Miradas”, “Todo mi mundo” junto a temas más recientes. Su concierto será un viaje emocional para reencontrarse con sus fans locales e internacionales.
Jorge Quevedo también deleitará al público con sus grandes éxitos: «Soldado del amor», «Porque se acaba el amor» o «Eres mi noche y mi día».