Son verdaderas ciudades flotantes. Dos nuevos cruceros amarraron en la Terminal de Cruceros del Muelle Luis Piedra Buena esta mañana y desde entonces unas 2000 personas disfrutan de Puerto Madryn y sus bondades, de su naturaleza, de sus atractivos naturales en distintos puntos de referencia que se convierten en los más requeridos por quienes deciden realizar excursiones.
Se trata del arribo del Aida Aura con más de 1.500 personas a bordo. El buque llegó a Madryn con 1115 pasajeros y 410 tripulantes y del Silver Cloud, con 220 pasajeros y 228 tripulantes, éste último llegó al Golfo Nuevo tras haber realizado su primera recalada en aguas chubutenses en Camarones durante el día de ayer.
Una importante cantidad de cruceristas optaron por realizar las tradicionales excursiones que se ofrecen en esta época del año. Península Valdés con la posibilidad aún del avistaje embarcado de ballenas o un día de campo patagónico; Punta Tombo para recorrer la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes o algo más cercano como Punta Loma fueron las salidas más elegidas por quienes bajaron de los cruceros y tomaron contacto con el pool de agencias que ante cada arribo se ubica en el Playón Recreativo para llevar adelante una tarea ordenada.
Muchos optaron por recorrer la ciudad y sus atractivos culturales como Centros de Interpretación, Museos o simplemente recorrer el frente costero y disfrutar del día.
Ambos barcos conforman el séptimo y octavo arribo de la temporada que tendrá continuidad el próximo sábado 23 de noviembre con la llegada del Vikin Sun con más de 1.400 personas a bordo.