Si necesitás vacaciones en serio, tenés que elegir bien tu destino. Te contamos sobre algunos lugares del país que son ideales para descansar.
Hay distintos tipos de vacaciones: a algunos les gusta la aventura, a otros conocer lugares nuevos, hay quienes veranean siempre en el mismo lugar y quienes no se quedan quietos. Pero están también los que creen que las vacaciones son para descansar. Y punto. Si estás dentro de este último grupo, te dejamos algunas recomendaciones de lugares antiestrés para que visites este verano.
1. El Bolsón (Río Negro)
Paisajes que funcionan como un verdadero sedante: eso encontrás en El Bolsón. El río, el hielo azul y las montañas producen una sensación de paz difícil de igualar. Además, es un lugar aconsejable para viajar con chicos.
2. Traslasierra (Córdoba)
Se trata de uno de los valles más lindos de Córdoba. Se destaca por su naturaleza y por lograr equilibrio perfecto entre el paisaje y el espíritu serrano. Tres embalses, un imponente cordón montañoso, volcanes, palmares, bosques y ríos convierten a esta región en un destino ideal para descansar.
3. Delta del Tigre (Buenos Aires)
A pocos minutos del centro porteño, la tranquilidad de las islas del Delta contrasta con el estrés de la ciudad. Un oasis de paz muy cerca del caos.
4. Purmamarca (Jujuy)
Este pueblo mantiene intacto el espíritu de su pueblo y la tranquilidad de sus habitantes. A la hora de la siesta, literalmente, no vuela una mosca. Con el Cerro de los Siete Colores de fondo, nada puede salir mal en Purmamarca.
5. Esteros del Iberá (Corrientes)
Uno de esos lugares que parecen de otro planeta. Se trata del segundo humedal más grande del mundo, lo que da lugar a experiencias muy distintas, entre la tranquilidad de sus aguas y su sorprendente flora y fauna autóctonas. Ideal para desconectarse.