La Municipalidad de Puerto Madryn abre la convocatoria pública a todos aquellos propietarios de food trucks habilitados por el Municipio para realizar la disposición de los vehículos gastronómicos en los dos sitios habilitados como Polos Gastronómicos en la ciudad, uno de ellos en la ubicación actual, en el espacio público del Monumento a San Francisco de Paola, y el otro próximo a inaugurarse en el Parque de la Ciudad, sobre Villarino entre San Martín y Gobernador Maíz.
Días atrás, el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate encabezaron una reunión informativa con los propietarios de los vehículos gastronómicos, que actualmente están ubicados en el predio en la “Curva del Indio” como así también a los responsables de los vehículos que esperan un lugar para establecerse como Polo Gastronómico.
El Municipio pondrá a disposición 24 parcelas entre ambos espacios: Monumento a San Francisco de Paola y Parque de la Ciudad y los interesados deberán presentar su propuesta, con respaldo de documentación correspondiente y oferta de canon mensual, que deberá afrontar por un lapso de un año, mientras esté vigente la disposición de la parcela en cuestión en ambos espacios.
Así, por un sistema de sumatoria de puntos (antigüedad de habilitación comercial del vehículo, participación en eventos, estructuras, ofertas gastronómicas, estética del vehículo, etc.), cada propuesta totalizará los puntos que, en forma decreciente, permitirá la elección de lugar y parcela.
La convocatoria se llevará a cabo desde el 9 al 14 de diciembre y los interesados podrán retirar las bases y condiciones en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn o bien descargarlas en la página oficial del Municipio.
Próximamente, se dispondrán una a una las ubicaciones establecidas en los dos espacios de cara a la temporada de verano que iniciará en la ciudad en los próximos días.
El objetivo es ordenar y ampliar la oferta de vehículos gastronómicos habilitados en Puerto Madryn para brindar un servicio acorde a las exigencias de la ciudad y los visitantes. Quienes accedan a dichos espacios podrán permanecer en ellos durante un año y tendrán la posibilidad (autorización mediante) de retirar los vehículos para la participación en distintos eventos dentro o fuera de la localidad con la reserva de la parcela correspondiente para su retorno.