En la localidad de Cholila entró en vigencia ayer la Resolución Municipal 42/2020 mediante la cual quedaron derogadas las normas vigentes en relación al aislamiento por el Covid-19, y desde ayer mismo se extendió el horario de los comercios; se habilitaron bares, confiterías, restaurantes y pubs y también las reuniones familiares.
Con la firma del intendente, Silvio Boudargham, se dispuso que todos los locales comerciales de atención al público podrán permanecer abiertos todos los días, de 9 a 22 horas inclusive.
En cuanto a los lugares de esparcimiento, entre los que se incluyen bares, confiterías, restaurantes y pubs, podrán permanecer abiertos desde las 9 y hasta las 00 horas, con las siguientes obligaciones: deberán estar con capacidad de concurrentes en un 50 por ciento de su capacidad total; los parroquianos-clientes deberán mantener entre ellos 2 metros de distancia y sólo hasta cuatro personas podrán compartir una mesa. Deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, ya sea por disposiciones nacionales, provinciales y municipales.
REUNIONES FAMILIARES
Asimismo, la nueva norma vigente desde ayer, establece en su artículo 4to que las personas podrán realizar encuentros familiares los días sábados y domingos de 9 a 19 horas, con un máximo de 10 personas concurrentes.
En cuanto a la circulación, a partir de la vigencia de la ordenanza, quienes circulen dentro de la jurisdicción podrán hacerlo todos los días, hasta la medianoche.
Quienes ingresen a la localidad de Cholila deberán pasar por el Puesto de Control en la Ruta Provincial 71, y en los accesos habilitados para el ingreso, sólo podrán hacerlo hasta las 22 horas.