Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de dos nuevos vuelos especiales, desde Miami y Madrid, que se suman a las 56 operaciones de este tipo que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 17.000 argentinos, informaron fuentes de la compañía.
En el caso del vuelo desde Miami, está previsto que llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana a las 22:00, mientras que el vuelo proveniente de Madrid hará lo propio el 2 de mayo a las 2:50 de la madrugada.
Estos servicios se agregan a los ya realizados desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.
Ayer, Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial desde Barcelona con fecha de arribo para el 3 de mayo y dicho vuelo supone el regreso de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto internacional de El Prat, luego de que su servicio regular fuera cancelado en febrero de 2018.
«Seguimos trabajando con la mente puesta en los argentinos que lo necesitan. Y lo podemos hacer porque los trabajadores son muy conscientes de nuestro rol como línea aérea de bandera», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas
Todos los vuelos especiales programados por la empresa son coordinados por la Cancillería argentina, que es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.
Desde Aerolíneas se indicó que, como esta modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción, se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.
Además de los vuelos especiales, la compañía mantiene su programación de un total de 8 vuelos desde Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional y en ese sentido, el quinto servicio partirá hoy desde Ezeiza a las 23:30.