En el marco de la pandemia, Aerolíneas Argentinas ya ha realizado 96 vuelos de repatriación, y en muchos de esos casos dichas operaciones significaron para la compañía el regreso a destinos a los que había dejado de volar regularmente. Ese es el caso de La Habana (vía Punta Cana) y Auckland, que ahora recibirán vuelos especiales para llevar a casi 500 argentinos de regreso a sus hogares.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales para repatriar a los miles de argentinos que aún aguardan vuelos de regreso a sus hogares desde el exterior. Esta vez, los destinos serán La Habana y Auckland.
El primero de ellos partirá de la capital cubana el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para subir más argentinos varados, con llegada prevista al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el día 7 por la mañana. En tanto, el vuelo desde la ciudad neozelandesa despegará el 6 de junio, llegando al país el 7 a las 11.15 hs.
Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200, lo que permite disponer de una capacidad de 243 plazas cada uno.
Según lo explicó la compañía, dichos vuelos suponen el regreso de la aerolínea estatal argentina a Cuba y Nueva Zelanda, sumándose a Quito, Londres y Barcelona, destinos que la compañía ha operado en el contexto de la pandemia, pero que no forman parte de su operación regular desde hace varios años.
“Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo”, sostuvo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Este miércoles 3 de mayo arribó a Buenos Aires un nuevo vuelo especial desde Miami y otro lo hará el próximo viernes 5.
En total, la compañía efectuó 93 vuelos especiales internacionales desde el 18 de marzo (momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares) y en ese lapso logró repatriar a 25.000 argentinos.