En Argentina se está llevando adelante la segunda etapa de vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos varados en todo el mundo. En ese marco, y durante mayo, Aerolíneas Argentinas y Latam anunciaron nuevas operaciones especiales coordinadas con la Cancillería de ese país.
En mayo, Aerolíneas Argentinas y Latam iniciaron una aceleración de los vuelos especiales para repatriar a los miles de argentinos que todavía permanecen varados en el exterior. Se trata de operaciones coordinadas con la Cancillería de ese país para llevar de regreso a sus hogares desde distintos destinos de las Américas y Europa.
Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de cuatros nuevos vuelos especiales. En relación a la red regional, operará uno desde Río de Janeiro, el 6 de mayo; y dos días después, es decir el 8, volará a San Pablo, para permitir también el transporte de residentes brasileros en el tramo de ida.
En tanto que para la red de vuelos internacionales, se ha programado un vuelo desde Miami para el 8 de mayo y otro desde Madrid, que arribará al país, el 12 de mayo.
En total, las cuatro nuevas operaciones representan más de 800 argentinos que podrán regresar al país mediante los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, el 1° de mayo Latam logró repatriar a 225 argentinos que se encontraban en Miami (vuelo LA7921); al día siguiente, el sábado 2, hizo lo propio con 140 pasajeros San José de Costa Rica y La Habana; y este domingo 03 de mayo concretó el vuelo humanitario LA4461, proveniente de Bogotá, con 141 argentinos.
Estos vuelos fueron el séptimo y el octavo, respectivamente, autorizados por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 75 vuelos que lograron repatriar a más de 14.000 argentinos. Del mismo modo, la Compañía contribuyó con el egreso de más de 5.150 extranjeros a sus destinos de origen en 69 vuelos.