“Fue una iniciativa de las agencias de viajes, convocamos también a la hotelería y a los servicios de la ciudad para hacer una preventa 2020/2021, porque el pasajero puede tomar el servicio hasta el 31 de julio de 2021, con descuentos de hasta el 50 por ciento, sin fecha de viaje. O sea que pueden comprar el paquete hoy y cuando estén las condiciones para viajar puede realizarlo. Es una forma que tenemos los agentes de viajes de tener algún tipo de ingreso para poder sostener todos los costos fijos que tenemos en las empresas”, explicó Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (Aavtypv).
NUNCA VISTO
La prestadora madrynense recalcó que “nunca vivimos una situación como esta y queremos seguir existiendo, somos muchas agencias, hay mucha gente que depende de las agencias de viajes, de la hotelería, de los restaurantes y de toda la cadena del turismo. Nuestro futuro es demasiado incierto y necesitamos ir comenzando con algo, sabemos que después del invierno se van a empezar a abrir muy de a poco las reservas a nivel regional y nacional y creemos que hasta el año que viene no vamos a tener turismo internacional”.
PROMOCIONES
Benítez explicó que las promociones están destinadas pura y exclusivamente al turismo nacional: “En esto entra la hotelería, el servicio de traslados, la excursión a Península Valdés y Punta Loma y el avistaje de ballenas embarcado”.
Son precios con 50 por ciento de descuento al precio que tendrían los servicios desde el 1° de julio de este año y pueden comprarse hasta el 31 de julio de 2020. “Se siguen toda la comercialización, se pueden comprar en Buenos Aires y en las agencias habilitadas de nuestra ciudad”.
AHORA NADA
Si bien esta es la temporada baja en lo que refiere al turismo, Leticia Benítez aclaró que “también es cuando empezamos a recibir las señas para la temporada, con lo que uno paga el alquiler, los gastos fijos, los sueldos, más allá de los ahorros que uno tiene para vivir estos meses. El tema es que sabemos que julio no va a existir, agosto no va a existir y todavía no sabemos qué va a pasar con septiembre, octubre.
Depende de cómo avance la situación y también sabemos que en este contexto hay muchísima gente sin trabajar y que mucha otra gente no está cobrando el cien por ciento del sueldo. Hay que ver cómo va a quedar la economía del país y también sabemos que la gente en lo último que piensa es en viajar”.