El oficial Alan Moraga de la comisaría de Lago Puelo, confirmó en Chubut para transitar “se prioriza salud, trabajo y las compras necesarias”.
La provincia de Chubut realiza controles en las rutas nacionales y provinciales, restringiendo la circulación vehicular en el marco de las medidas anunciadas por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni
“Tenemos la orden de limitar el tránsito de vehículos, excepto por temas de salud o trabajo, justamente porque las personas se encuentran con su control paralelo”, señaló durante la entrevista Alan Moraga.
Los controles se llevan adelante en la Ruta Nacional 3 y las Rutas provinciales 7 y 25 entre Rawson y Trelew del lado de la costa, en tanto que en la cordillera el control se realiza en la Ruta Nacional 40 y la provincial 16, afectando especialmente el tránsito entre las localidades vecinas de El Bolsón en Río Negro y El Hoyo y Lago Puelo del lado del Chubut.
“Como va a haber un control, el personal va a saber quién pasa por las vías. Sin embargo, se dan reacciones donde las personas lo hacen mal”, detalló.
Afirmó que “no hay espacios recreativos ni actividades de ocio. La orden es poner a la ciudadanía de las órdenes que hay”.
Aclaró que “la limitación no se puede llevar al 100%. Sí se va a limitar el acceso en transporte público a 50%, y para ello tenemos los controles de las personas que viven en Lago Puelo porque pasan constantemente”.
Finalmente, Moraga de la comisaría de Lago Puelo, confirmó que para ingresar a Chubut se deberá acreditar un motivo que justifique la circulación.