Se imaginan conocer un árbol milenario de 2600 años. Sí es posible en el Bosque de Alerces Milenarios en el Parque Nacional Los Alerces.
El bosque en sí es maravilloso, porque en los alrededores exhibe un paisaje que les da la bienvenida a los turistas, y a una aventura ecológica de cuatro horas.
Uno de los mayores atractivos, además del árbol milenario, es un puente peatonal suspendido sobre el río Arrayanes. Por ello, es importante que realice el viaje con su guía, ya que será él la persona más indicada para guiarlo.
Una vez en el puente colgante, vos deberás subir a un bote en Puerto Chucao en el cual navegarás hasta la rama norte del lago Menéndez. Luego, iniciará la caminata en el impresionante bosque, casi sin ser tocado por los humanos y la contaminación.
Y es que, además del árbol y el puente, los viajeros tendrán la oportunidad de aprender sobre la flora y la fauna, incluidos los árboles de Alerce
¿Cómo es el itinerario? El viaje tiene una duración de cuatro horas, en los paquetes se incluye un guía de viaje, pero no así el transporte y los alimentos. Si el viajero usa silla de ruedas tampoco podrá hacer el viaje, pues se requiere de caminar largos recorridos.
Es por eso que, muchos viajeros suelen alquilar un auto y llevan su propio refrigerio porque muchos de los espacios del parque permiten tomar un delicioso café o maté argentino con galletas.
En el caso de la oferta gastronómica, es variada, pero si lleva sus propios alimentos el paseo será propicio para una chorizada, parrillada, entre otros.