Este sello internacional valida que el lugar cumple con todos los protocolos de COVID-19 para minimizar contagios.
La Alicantina es un emprendimiento familiar destinado sobre todo al turismo internacional, un campo en el que se pueden realizar gran cantidad de actividades y entre ellas algunas relacionadas a la paleontología.
José Oroquieta, presidente de La Alicantina, sostuvo que como en este momento no están trabajando por el contexto de pandemia, lo importante de este sello es el significado, y aseguró que obtenerlo es el testimonio de que “no nos quedamos quietos” y que aprovecharon la pandemia para seguir trabajando y certificando.
“Para nosotros es más que un sello. Queremos ser cada día mejores” agregó.
El sello internacional de la WTTC -el consejo mundial de viajes y turismo- exige el cumplimiento de determinados protocolos y buenas prácticas, significa que validan que son un lugar que siguen todos los protocolos de Covid para minimizar contagios y pueden recibir turistas en el marco de pandemia.
“Hay varios organismos que han logrado este sello. Nosotros somos, entiendo, el único alojamiento rural en la Patagonia que pudo acceder a esto” sostuvo Oroquieta.
La Alicantina es un típico campo patagónico ubicado El Escorial y El Mirasol, a menos de 300 km desde Trelew, se puede acceder en auto pero también hay una pista de aterrizaje y se puede ir en avión.
Allí se puede realizar turismo paleontológico, ya que hay una ley provincial que los ha delegado como custodios rurales para cuidar y administrar el acceso a los recursos fósiles paleontológicos y arqueológicos.
Se pueden realizar actividades tradicionales como cabalgata, trekking, o paseos en cuatriciclos; pero también se puede realizar trekking con un circuito relacionado a lo paleontológico donde se bordean huesos de dinosaurio y se lo recorre junto a la explicación de un científico del CONICET.
Finalmente comentó que quienes quieran contactarse con La Alicantina pueden hacerlo a través de
in**@al********.ar
o
in**@or*******.ar