Almundo, la agencia omnicanal argentina con presencia en Brasil, Colombia y México, lanzó al mercado su producto Escapadas, que incluye viajes y experiencias en destinos de cercanías y con flexibilidad de fechas y reprogramaciones, para adecuarse a la demanda que surgirá a partir de la reapertura del turismo interno en Argentina, que podría producirse en julio.
Según lo deslizó el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, y lo ratificó el ministro de Transporte, Mario Meoni, el Gobierno de su país está analizando la posibilidad de que, en el marco de su lenta desescalada, el turismo doméstico por vía terrestre pueda restablecerse para las vacaciones de invierno, es decir, en julio. Esto supone anticiparse a la fecha establecida para el reinicio de los vuelos, previsto para el 1° de septiembre.
En ese contexto, se espera que los viajes de cercanías sean los primeros en ponerse en marcha y, por eso, la agencia omnicanal Almundo aceleró el lanzamiento de su sección Escapadas, la cual había sido anticipada por Erika Schamis, Head de Paquetes y Media de la compañía, en una videoentrevista con HOSTELTUR.
Según lo explicó la agencia en un comunicado, Escapadas, que está disponible en su plataforma, es “un nuevo espacio con ofertas en viajes a los destinos preferidos de Argentina, con experiencias locales, flexibilidad en fechas y reprogramaciones y sin necesidad de alejarse mucho de casa”.
De acuerdo a un relevamiento propio, la empresa asegura que los viajeros argentinos están “deseando volver a viajar pronto” y esperando la finalización del aislamiento social preventivo y obligatorio para volver a vivir experiencias de viajes. De hecho, sostienen que en las últimas dos semanas Almundo registró un incremento del 15% en la venta de vuelos y del 10% en paquetes, con salidas a partir de septiembre de 2020 y para la temporada de verano 2021.
En Escapadas se combinan ofertas de hoteles, actividades y asistencia al viajero, además de experiencias gastronómicas y alquileres de autos, en destinos seguros y relativamente cercanos al domicilio del pasajero.
“Este nuevo producto fue pensado especialmente para quienes deseen realizar un viaje de disfrute y relax, tomarse un respiro de la rutina diaria o unas mini vacaciones accesibles en tiempo y distancia. A diferencia de un paquete tradicional, esta Escapada aporta una experiencia personalizada en destino”, explicó Schamis.
En ese sentido, agregó que también se pueden encontrar experiencias como catas de vino privada, asados en casa de familia local, entradas a peñas folclóricas, retiros de yoga y meditación y glamping, entre otras propuestas.
Por su parte, Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, añadió: “Trabajamos en conjunto con autoridades de gobiernos municipales y provinciales de todo el país para que los argentinos puedan volver a viajar tan pronto sea posible con precios súper accesibles y, de esa manera, contribuir a la recuperación y reactivación del empleo, turismo y economía del país, logrando que miles de empresas, proveedores, trabajadores independientes, puedan volver a operar. Al momento, contamos con el apoyo de ciudades como Bariloche, Corrientes, Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego, San Martín de los Andes y continuamos en diálogo con muchas más para que juntos podamos ofrecer las mejores propuestas para realizar en destino”.
Finalmente, la agencia explicó que la confianza en esa reactivación se basa principalmente en dos factores: por un lado, las ganas de viajar de las personas, tras este contexto particular; por el otro, las bajas tarifas en vuelos, alojamientos y paquetes, tanto en destinos nacionales e internacionales que, en algunos casos, se encuentran hasta 40% más baratos que enero de este año, sumados a opciones de financiación y políticas flexibles en todos los servicios.