Este sábado reapareció la foca leopardo en la playa de Km 3. Ante la presencia de vecinos, desde el Foro Costero Ambiental Chubut informaron que es peligroso acercarse a este animal.
Se pudo observar al animal marino en la costa de Comodoro, reposado sobre la arena. En los últimos días también se hizo presente en la playa de Rada Tilly. En estos casos, se recuerda no molestarlo ni acercarse, ya que puede sentirse incomodo y ponerse agresivo ante las personas.
Las recomendaciones generales a tener en cuenta: en primer punto no molestarlo, recordando que la playa es parte de su hábitat natural y que muchas veces deben salir a descansar, informó ADNSur.
Por eso, solicitan a los vecinos que no se acerquen ni los toquen, y que por supuesto tampoco permitan que se les acerquen mascotas. Tampoco hay que tratar de llevarlos al mar o bloquearles el paso hacia el agua.
La foca leopardo -o leopardo marino- es un mamífero marino grande y musculoso; su espalda y cabeza son de color gris oscuro y su vientre es gris claro. La parte ventral de su cuello es blanquecina con puntos negros que le dan el nombre y que se extienden por el pecho. Su cabeza es cuneiforme, su hocico, rasgado, y su cuello, relativamente largo. Su tórax es ancho y largo, y en su cintura escapular se articulan aletas pectorales potentes y relativamente largas.
Las hembras son generalmente más grandes que los machos; la longitud del cuerpo de estos alcanza entre 3 y 3,8 m, y el peso hasta 320 kg, en tanto las hembras alcanzan de 3,5 hasta 4 m de longitud y un peso de 500 a 600 kg. Viven en las aguas frías y las costas alrededor de la Antártida.