El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni informó luego de una conferencia de prensa que debido al fin de semana largo, los tres motivos para trasladarse debidamente justificados, son “atención médica, abastecimiento y trabajo”.
Arcioni destacó el buen comportamiento de la mayoría de la población y volvió a apelar a la responsabilidad social para evitar circular por la vía pública, si no es indispensable.
“No son vacaciones, no hay vacaciones. Tenemos que entender la situación que estamos atravesando. Se están poniendo a disposición todos los mecanismos desde el Estado para prevenir esta pandemia que azota al mundo”, sostuvo Arcioni.
El mandatario reveló que “llevamos el minuto a minuto, los pormenores que van ocurriendo y las acciones que se están ejecutando, para poder mantener informada a la población.
En ese marco, explicó que en Chubut hay unos 418 casos de personas en situación de distanciamiento social y dos casos en Comodoro Rivadavia y Playa Unión, respecto de los cuales se están esperando los resultados de los análisis correspondientes.
“Es importante destacar que en Chubut no hay ningún caso positivo de coronavirus”, expresó Arcioni.