Durante la semana pasada, Argentina empezó a difundir una fuerte campaña en redes sociales en la que se exhorta a los turistas de todo el mundo a mantener el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus pero, al mismo tiempo, incluye atractivas imágenes de paisajes y la fauna del país para inspirarlos a viajar cuando la actividad de normalice.
Según le contó el organismo a HOSTELTUR, las distintas piezas están siendo publicadas en Instagram, Facebook (con todas sus variantes en español, portugués e inglés) y Twitter, que se suman a las recomendaciones disponibles en el sitio web del Inprotur: www.argentina.travel.
El organismo mixto presidido por el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, y cuya Secretaría Ejecutiva está a cargo de Ricardo Sosa, informó que se puso en marcha simultáneamente una acción permanente de moderación total de todos los espacios, con mensajes de respuestas positivos y de esperanzas a las expresiones de los usuarios, así como asistencia ante las inquietudes que puedan tener sobre Argentina.
“El trabajo es constante, ya que en esta época de pandemia, el objetivo del ente es mantener al usuario estimulado con los atractivos de Argentina, pero que a la vez se sienta acompañado”.
Finalmente, en ese mismo sentido, concluyeron: “Se debe llegar con mensajes esperanzadores y de concientización pero que, a la vez, contengan estimulación para que los potenciales futuros turistas recuerden nuestros paisajes, experiencias y atractivos”.