Argentina mantiene su promoción turística al exterior con influencers en Instagram

· 16 Abr 2020 ·
Categoría:
0 Comentarios

Las acciones promocionales de la Argentina hacia el exterior continúan a pesar de la cuarentena por coronavirus, pero en formato digital mediante la iniciativa Argentina Travel Talks del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con profesionales e influencers que exponen sus experiencias en nuestro país en la cuenta del organismo en Instagram.

Esta estrategia de comunicación comenzó con el periodista peruano Tadeo Carmona y continuó con el influencer colombiano Diego González, quienes visitaron el país invitados por el Inprotur, y seguirá con otras personalidades, la mayoría extranjeras, que con fotos, videos y charlas difundirán las virtudes turísticas del país, así lo informó Voy de Viaje.

La transmisión se realiza en días y horarios variables establecidos por el Inprotur, de acuerdo a sus estudios de audiencia y de participación de los seguidores en esa red social.

El secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, aseguro que se trata de «una herramienta muy importante, que nos permite acercarnos a los viajeros en un momento especial para el mundo», e «invitamos a los turistas a que sueñen con nuestros destinos y planeen visitarnos una vez superada la pandemia».

Durante un lapso de media hora -límite de Instagram-, el invitado se expresa a través de la cuenta oficial @visitargentina con sus propios recursos sobre las virtudes turísticas del país, en forma general o un tema puntual, como sucederá este viernes en el Día Mundial del Malbec, cepa insignia del vino argentino.

El coordinador de Promoción del Inprotur, Oscar Suárez, explicó que se basan en «un espectro muy variado de personas que han hecho algo con nosotros o visitado Argentina, como deportistas, artistas, periodistas, influencers, a quienes les mandamos una convocatoria abierta para participar».

«Si quieren sumarse, coparse, contarle a la gente su experiencia desde del lado del turista, pueden hacerlo en nuestra cuenta mediante un acceso provisorio que le creamos, y la idea es que ese día ellos hagan un ‘tape cover’, es decir toman el control de nuestra cuenta y hacen una transmisión en vivo», añadió.

Experiencias en vivo

Suárez comentó que «se enganchan muchísimo y transmiten en vivo a todos los amantes de Argentina cómo fue su experiencia, qué vieron, qué visitaron, qué hicieron, y previamente también lo anuncian en su cuentas, y es gente con miles de seguidores».

Sobre las pautas para la elección y convocatoria de los participantes, aclaró que si bien cuentan los números –el influencer González tiene unos 30.000 seguidores–, apelan a «buenas voluntades de gente con ganas de hablar de turismo; la buena estrategia digital no se mide por la cantidad de seguidores sino por la interacción».

«Si tenes 3.000 seguidores, pero cuando decís algo reaccionan 1.500 que interactuan con vos, eso es altísimo, por lo que no es cuestión de parámetros sino de interacción; tenemos una estrategia de interactividad de la comunidad», añadió.

Debido a que el Inprotur es el organismo de promoción del turismo argentino en el exterior, la mayoría de los participantes «son gente de fronteras afuera», dijo, pero señaló que también hay gente que se ofrece y algunos son argentinos, residentes en el país o el exterior.

Como ejemplo, dijo que en el Día Mundial del Malbec participará la reconocida sommelier Paz Levinson, oriunda de San Carlos de Bariloche y residente en Francia; el cantautor también argentino Joe Fernández, «autodefinido como enófilo», y Sebastián Zuccardi, dueño de una afamada bodega de Mendoza.

«Tenemos una comunidad muy grande, con la que estamos laburando desde lo conceptual del sueño de lo que vas a hacer cuando esto termine, a dónde vas a ir», acotó Suárez, en coincidencia con el secretario ejecutivo del Inprotur.

«Lo importante es la voluntad de todos losque pueden decir algo sobre nuestro turismo», afirmó, y puntualizó que estarán «permanentemente con las herramientas que nos permitan transmitir Argentina como destino turístico en el mercado internacional, con todos los amantes de Argentina y vamos a seguir siendo los mejores anfitriones de siempre».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *