El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina pondrá en marcha este viernes 17 de abril una serie de webinars destinados a profesionales de 30 mercados, quienes podrán capacitarse sobre los segmentos y productos más destacados del país.
A través de un comunicado, y en el marco de la estrategia digital que está llevando adelante, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina comenzará este viernes 17 de abril a brindar una serie de webinars destinado a los profesionales del sector.
Según el organismo, “la actualidad indica que hoy los viajes alrededor del mundo están paralizados”. Sin embargo, sostienen que “gracias a diferentes trabajos digitales e innovadores, Argentina no se detiene e invita a todos los profesionales del sector turístico a recorrer y conocer de manera virtual los destinos y propuestas del país”. De esta manera, se busca generar una interacción que permita “profundizar el conocimiento sobre el país, intercambiar experiencias y transferir conocimientos”.
Los webinars estarán destinados a 30 mercados y permitirán llevar a grandes audiencias información sobre gastronomía, turismo LGBT, nieve, naturaleza, la famosa Ruta 40 y las distintas regiones, con la posibilidad de que los participantes realicen preguntas y puedan ser respondidas por especialistas.
Y, en ese sentido, agregó: “Estimamos capacitar a más de 2.000 agentes de viaje, pero, además, es una herramienta de apoyo para el sector público y privado, que en forma gratuita podrá utilizarla con el sostén técnico del instituto. Asumimos la realidad que vive todo el planeta, pero debemos tener visión de futuro”.
De acuerdo a las explicaciones del organismo, además de continuar con el posicionamiento de la marca Argentina, la idea de estos seminarios es que los agentes de viaje estén informados y actualizados sobre lo que ofrece el país, y que podrá ser ofrecido a los pasajeros para disfrutar una vez que culminen las restricciones por la pandemia.
Finalmente, anunciaron que el Inprotur diseñará también capacitaciones y talleres online para formar a las provincias, para coordinar estrategias y optimizar la promoción según los intereses de los distintos mercados internacionales. Del mismo modo, las provincias tendrán la posibilidad de generar sus propias acciones de capacitación y formación hacia el sector público nacional y el sector privado del mundo.