Tras la reunión que se realizó en la Feria de Turismo Anato, que se realiza en la ciudad de Bogotá, Martínez dijo que «con Procolombia compartimos la visión de generar más y mejores posibilidades entre Colombia y Argentina, y con la región en general».
«Además -destacó-, valoramos el liderazgo que ha tomado la mujer dentro del turismo, generando mayor inclusión y oportunidades para todos”.
Más tarde, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, concretó un encuentro con el operador mayorista Giratur, para acercar el amplio abanico de ofertas y destinos de Argentina.
«El mercado colombiano es uno de los más importantes de nuestro turismo receptivo, por eso este tipo de encuentros nos da un valor agregado para potenciar nuestra oferta e incrementar los arribos de los viajeros colombianos y del resto de América Latina”, aseguró.
Martínez y Sosa también se reunieron con miembros de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de proyectar nuevas frecuencias entre ambos países.
El 20% de los turistas colombianos que visitaron Argentina vía aérea en 2019 lo hizo a través de la empresa de bandera.
Luego, los funcionarios compartieron encuentros con Despegar y la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y Turismo (ANATO), encargada de organizar la feria.
También, durante esta segunda jornada de feria, se presentaron los destinos nacionales de Iguazú, ciudad de Buenos Aires, Salta, Ushuaia y la provincia de Santa Cruz, con el Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares como emblema.