Con presencia del intendente Héctor Ingram, dió inicio el jueves de la semana pasada, en las instalaciones del edificio municipal, el curso destinado a formar guías locales, o “guías de sitio”, con un fuerte interés por parte de vecinos y vecinas. “Es un gran orgullo para toda la gestión y las personas que empujaron la idea de este curso de guías de sitio, el cual formará a habitantes de Trevelin y sus Parajes para poder trabajar como guías de sitio”, expresó Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo local.
El curso cuenta con todos los protocolos necesarios para su funcionamiento, con un tope de 10 participantes en dos burbujas, similar al protocolo de las clases presenciales. “Teníamos 20 lugares y se preinscribieron 85: esto muestra la gran importancia e interés que genera un curso de estas características”, comentó Peralta y amplió: “Ante el protocolo sanitario tuvimos que desdoblar el curso en lo que llamamos dos ‘burbujas’, generando dos grupos de 10 integrantes cada uno”, amplió Peralta.
Con el voto unánime de sus integrantes, el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin y sus Parajes declaró de interés municipal el jueves pasado al curso de guías de sitio “Alejandro Gualco”.
La edil Ana Laura Ortiz, expresó sobre el pedido de declaración de interés y la persona en la cual inspira su nombre: “[Alejandro] en la década del 80 empieza a trabajar y crea el taller municipal de Turismo que duró unos 20 años, en el cual muchos jóvenes se formaron, incluida yo”, y sumó: “no había el acompañamiento de las autoridades municipales como lo hay hoy, me siento muy gratificada en que se lo tenga en cuenta a Alejandro, he recibido muchos mensajes de compañeros, incluso desde Europa”.
Por su parte, el concejal Santiago González valoró: “Para mí es un placer que se recuerde a Alejandro Gualco, con quien tuve una vinculación muy estrecha, felicito al secretario de turismo por su labor, no sólo por esto sino por la labor que desempeña día a día”.
Finalmente, la integrante de Chubut al Frente Mirna Huges declaró: “[con Alejandro] hacíamos excursiones que llamábamos ‘picnics’, porque la pasábamos muy bien”, y cerró: “los felicito por este proyecto, lo felicito al secretario de turismo y me pone muy contenta que se lo recuerde de esta manera”.