Aumenta el interés de compradores internacionales por el turismo de reuniones en Argentina

· 20 Mar 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

La citas virtuales organizadas por la Feria Ibtm Américas, con vistas a su encuentro físico de agosto próximo, mostraron un fuerte crecimiento del interés de compradores internacionales por la Argentina como sede de turismo de reuniones, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

El país mantuvo un centenar de reuniones con importantes figuras del sector durante las rondas de negocios online armadas la semana anterior por los responsables del mayor encuentro del continente sobre organización de eventos, cuya versión presencial se concretará este año en México.

MICE

La Argentina es el primer destino en Latinoamérica en turismo MICE (en inglés por Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), con Buenos Aires como ciudad líder del sector en América, según el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, dijo que se mantuvieron reuniones «con alrededor de 100 buyers, provenientes de los siguientes mercados: 35% de México, 20 por ciento Norteamérica (Estados Unidos), 20% Centroamérica, 15% Sudamérica, y el resto dividido entre Europa y Asia».

«Esto significa que nuestra oferta presenta un gran interés en el mundo, lo cual reafirma el notable posicionamiento que hemos conseguido”, añadió el funcionario en un comunicado que destaca que el país ofrece «seis regiones preparadas con la más alta calidad de servicio e infraestructura, 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 31 Convention & Visitors Bureaux».

El texto señala que «de esta manera, el interés de los buyers y decisores del mundo crece y se intensifica año tras año» y resalta que en estas rondas de negocios «el equipo argentino recibió comentarios muy positivos de cara al turismo pospandemia».

Sobre los perfiles de los compradores, indica que fueron el 30% corporativos, 60% agencias y 10% asociaciones, lo que permitió a la delegación argentina abarcar variados segmentos en una única acción y generar mayores posibilidades de desarrollo en el futuro próximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *