Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba, entre los favoritos para visitar en la temporada 2020. En 2018, llegaron a Argentina unos 72.000 turistas chinos.
Argentina se ha convertido en un gran receptor de turistas de alrededor del mundo, ya que atrae interés por su biodiversidad y variados paisajes que van desde glaciares, montañas, desiertos y selva. Pero también la devaluación de la moneda ha favorecido la llegada de turismo internacional, percibiendo los visitantes una ventaja cambiaria al llegar la país.
La industria turística termina el año con balance positivo. Argentina se posicionó durante el 2019 como el séptimo país de mayor crecimiento del turismo receptivo con una mejora, hasta el momento, de 9,1% frente al año anterior.
Uno de los países cuyos habitantes ha manifestado mayor interés por Argentina, es China, ya en 2018 llegaron al país unos 72.000 turistas provenientes de ese país y se espera que siga creciendo, ya que el turismo proveniente de allí casi se triplicó en los últimos 10 años. “Es importante que la industria trabaje en entender al turista proveniente de China, y que los actores, tanto hoteles como aerolìneas, trabajen en campañas de promoción para captar al turista proveniente del país asiático, entendiendo que se ha convertido en un socio estratégico a nivel turístico”, afirmó Gabriel Weitz, Country Manager KAYAK Argentina.
Destinos argentinos más buscados por los turistas chinos
KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder de la industria turística a nivel mundial, analizó cuáles fueron los destinos más buscados por los chinos durante el 2019. Este dato permite analizar cuál será el panorama para la temporada que se avecina:
Buenos Aires
Ushuaia
Córdoba
Mendoza
Mar del Plata
Rosario
San Carlos de Bariloche
El Calafate
Comodoro Rivadavia
Salta
La industria se encuentra trabajando por consolidar Argentina como el destino favorito de Latinoamérica, es por esto que una importante delegación público-privada de Argentina participó del Foro Global de Turismo y Economía en Macao, China, con una promesa que atrajo la atención de ese multitudinario mercado: la unificación de visados, para que el turista chino pueda visitar Argentina con menos trámites burocráticos.