Durante abril se pusieron a la venta los pases anticipados para ingresar al Centro de Actividades de Montaña (CAM) durante la temporada de invierno. Con una tarifa promocional, la venta fue superior al mismo periodo del año anterior. En mayo continúa la venta con precio preferencial para los residentes de Chubut.
Durante los meses de abril y mayo los residentes de Chubut gozan de una promoción especial para comprar el pase de temporada al Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, con el fin de incentivar el turismo interno dentro de la provincia. El éxito de la venta en abril, con un incremento del 15% con respecto a igual mes del año pasado, se atribuye a las acciones promocionales llevadas adelante entre CORFO y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.
El gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña, comentó: “Estamos muy contentos con el incremento en las ventas de pases anticipados. Habiendo cerrado los números del mes pasado, estamos un 15% arriba respecto del mismo mes del año 2013. Esto es producto de las fuertes acciones de comunicación realizadas en conjunto con CORFO y la Secretaría de Turismo”.
La Gerencia también informo que “el personal de La Hoya se encuentra trabajando de cara a la próxima temporada invernal, realizando las actividades de mantenimiento y acondicionamiento necesarias para recibir a los miles de turistas que nos visitan año tras año. Estamos trabajando junto a Vialidad Provincial en la playa de estacionamiento y en la base del cerro. También acabamos de finalizar el acortamiento del cable de la Telesilla del Filo que es una acción fundamental para la seguridad de nuestros visitantes y el correcto funcionamiento de la estación.”
En cuanto a la promoción, el pase para la temporada tiene un costo, en abril, de $1.300 y en mayo de $1.500, lo que representa un importante descuento en relación con la compra de pases en el inicio y el resto de la temporada.
Lanzamiento
En este contexto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “ya estamos abocados a la organización del evento de lanzamiento de temporada que se hará tanto en Esquel como en Comodoro Rivadavia y distintas provincias del país” y adelantó que “al igual que con el producto ballenas estamos implementando acciones de carácter federal, apostando a posicionar el Centro de Esquí en todo el país y, por supuesto, con acciones que permitan promocionar nuestras características que nos hacen únicos a nivel nacional y que tienen que ver con una temporada extensa que se prolonga hasta el mes de octubre y con una calidad de nieve única, muy apreciada por los grandes esquiadores”.
Destacó que “estamos implementando en conjunto con CORFO un plan de marketing pensando en el desarrollo del Centro de Esquí a cuatro años, y que implica un consenso entre todas las partes en el mensaje a comunicar, incluyendo a los municipios de Esquel y Trevelin y a los operadores turísticos del ámbito privado”.