En este contexto, anticipó que la semana que viene podría dictarse la apertura de los hoteles no para el turismo, sino para alojar a proveedores y personal de emprendimientos eólicos y petroleros.
García dijo a EL CHUBUT que «la semana que viene podría habilitarse la apertura de los hoteles en la provincia». El ministro aclaró que «no será para el turismo», sino para alojar a «proveedores que abastecen a Chubut y empleados que trabajan en proyectos eólicos y petroleros».
«Estas personas sí o sí se tiene que hospedar y con los hoteles cerrados se fomentan los lugares clandestinos y que no están habilitados», reconoció García.
Sobre la temporada turística que se avecina, García explicó que «es difícil pronosticar cómo será, porque para salir a vender un producto necesitamos certezas que hoy no tenemos».
Por otra parte, catalogó el encuentro con los diputados provinciales como «muy positiva» y dejó en claro que los legisladores «se pusieron a disposición» para trabajar en proyectos que sirvan para potenciar al sector turístico».