Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.
Navegación
Esta opción es ideal para quienes disfruten del avistaje de aves y otros animales marinos. Se navega por las praderas de algas marinas de la Caleta Malaspina y se llega al archipiélago Vernacci, al acercarse a las islas se pueden ver lobos marinos, pingüinos de Magallanes y aves marinas como cormoranes y gaviotas. Durante la navegación también es posible llegar a ver delfines y orcas.
Pocos lugares en el mundo albergan tanta biodiversidad y abundancia de aves y mamíferos marinos, además de playas soñadas, sitios arqueológicos y maravillas geológicas. Es parte del Parque Nacional Marino-Costero “Patagonia Austral” y de la Reserva de la Biósfera de la UNESCO “Patagonia Azul”.
Comodoro Rivadavia (180 kms), Trelew (280 kms) o Puerto Madryn (320 kms) son las ciudades que estan cerca y además todas tienen aeropuerto.
El Lodge está abierto desde el 1 de Octubre hasta la Semana Santa, todos los años hace más de 20 años. Existe la opción de alojamiento fuera de temporada, en modo alquiler de largo plazo y sujeto a sólo 2 categorías de alojamiento. Podes contactarnos para mayor información.
Quienes lo han visitado recomiendan una estadía mínima de 3 noches, debido a la cantidad de actividades que hay para hacer. El Lodge está preparado para recibir únicamente huéspedes para alojamiento y no dispone de un programa diario. Su restaurante también es exclusivamente para los huéspedes, con menú y horarios fijos.
Hay 2 zonas de camping cercanas. Una está sobre la cara norte de la Bahia Bustamante, se llama Arroyo Marea. Las otras opciones están más cercanas a, o en, la localidad de Camarones. Se puede obtener información a través del email: destino@patagoniaazul.org