Bariloche es el segundo destino más deseado por los argentinos

· 19 May 2020 ·
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La “nueva normalidad” incorpora un nuevo enfoque a los viajes por placer. Un relevamiento confeccionado por la plataforma Booking.com estableció cuáles son los destinos domésticos en la lista de deseos de los viajantes, confeccionadas en los últimos dos meses, en comparación con 2019.

Según los datos que aportó el sitio de viajes estableció que, ya sea que estén buscando viajar para visitar a un familiar o programando sus vacaciones soñadas, los 10 destinos nacionales más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos, desde el comienzo de Marzo, son: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba, Villa Carlos Paz, San Rafael, y Rosario.

La elección de destinos nacionales creció un 15% entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

Cuando se trata de viajes internacionales los argentinos prefieren los destinos de playa. Las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios conforman los tres primeros lugares. Seguido por Madrid (España), Cancún (México), Nueva York (EE. UU.), Playa del Carmen (México), San Andrés (Colombia) y Cartagena de Indias (Colombia).

En cuanto a los tipos de alojamientos más deseados, el público nacional prefiere completar su estadía en hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los apartamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%.

«Estos son tiempos desafiantes y sin precedentes en los que la salud y la seguridad sigue siendo la máxima prioridad. También sabemos que en esos momentos, soñar con experimentar el mundo nuevamente tiene un inmenso poder para disparar nuestra imaginación y mantener el espíritu en alto», analizó ArjanDijk, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Booking.com.

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