El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y el gerente general de Andes Líneas Aéreas, Horacio Preneste, firmaron un convenio este jueves en Capital Federal que incluye importantes beneficios para los usuarios de la Tarjeta de Crédito Patagonia 365, principalmente referidos a compras de pasajes aéreos en cuotas sin interés para los vuelos que opera la compañía con destino a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, y desde ambas ciudades chubutenses hacia Buenos Aires.
El convenio se firmó en horas de la tarde en la sucursal que el Banco del Chubut tiene en pleno microcentro porteño, cuyas instalaciones fueron recientemente remodeladas y modernizadas gracias a una importante obra que el año pasado inauguró el gobernador Mariano Arcioni.
Según se informó desde la entidad financiera, el convenio contempla entre otros puntos que las ventas de pasajes en hasta seis cuotas no tendrán interés para los clientes que abonen con la Tarjeta de Crédito Patagonia 365 del Banco del Chubut. Esta promoción tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio, con posibilidades de renovarse.
Condiciones de compras más accesibles
En diálogo con la prensa, Ramírez dijo que “este convenio es importante para los chubutenses porque otorga la posibilidad de comprar pasajes aéreos de la empresa Andes en cuotas sin interés, y en un contexto económico difícil como el actual este tipo de beneficios le hacen más accesible a la gente la posibilidad de viajar en avión a Buenos Aires con una empresa que opera ininterrumpidamente en nuestra provincia desde el año 2006”.
El presidente del Banco del Chubut agregó que “actualmente la tarjeta Patagonia 365 tiene más de 75.000 plásticos, o sea que a partir de la firma de esta convenio serán muchas las personas que podrán acceder a estos beneficios”.
Más vuelos
Por su parte, el gerente general de Andes Líneas Aéreas, Horacio Preneste, manifestó que “en este momento Andes vuela 6 días a la semana a Puerto Madryn, y 3 días Comodoro Rivadavia. Esos vuelos van a ampliarse próximamente. La empresa tiene a Puerto Madryn como destino desde 2006, sin interrupciones. Para nosotros es muy importante por la gran cantidad de gente que viaja durante el año hacia la ciudad por diferentes razones”.
Preneste añadió que “hacia Puerto Madryn tenemos aproximadamente 60.000 pasajeros anuales, la mayoría de ellos viaja por razones de turismo, temas corporativos vinculados principalmente al aluminio y a la pesca, y también por supuesto la gente de Chubut que viaja hacia Buenos Aires por distintos motivos, entre los cuales se destacan una gran cantidad de estudiantes universitarios, a quienes les ofrecemos descuentos en el valor de los pasajes”.
Para finalizar, el directivo de Andes señaló que “el caso de Comodoro Rivadavia es parecido, pero ahí tienen mayor preponderancia los viajes vinculados a la industria petrolera. A partir de este convenio que firmamos hoy con el Banco del Chubut es muy probable que aumente de manera considerable la cantidad de pasajeros hacia ambos destinos, porque las condiciones de compras que se les ofrecen a quienes tienen la tarjeta Patagonia 365 son realmente muy ventajosas, principalmente en el punto referido a los pagos en cuotas sin intereses”, concluyó.