Podría tratarse de una escena de «Pulp Fiction«, «Duro de Matar», «Armageddon» o cualquiera de las películas en las que ha aparecido Bruce Willis, uno de los actores «más rentables» dado que los filmes que han contado con su presencia generaron 7500 millones de dólares en taquillas de todo el mundo. Pero este no es el caso, informó Infobae.
Tres videos realizados con formato trailer muestran al doble argentino del actor, interpretado por Pablo Perillo, en situaciones llenas de tensión y comicidad a la vez. Filmados en las Cataratas del Iguazú, en Misiones; en la nieve del Cerro Bayo de Villa La Angostura, Neuquén; y en la ciudad de Buenos Aires, comienzan con el suspenso, la intriga y la inminencia de un problema difícil de resolver.
La tensión llega a su fin a través de un giro inesperado que muestra que el héroe del film no está en ninguna situación de riesgo, sino en plenas vacaciones siendo el «protagonista de su viaje».
El objetivo de la acción, que se puede ver en el canal de YouTube «Visit Argentina», es motivar a los usuarios con la simulación de una típica película de acción estadounidense.
El impacto y la similitud son clave para llegar al desenlace revelador y relajado que muestra al protagonista disfrutando de la variada oferta turística argentina.
«Los arribos de turistas de Estados Unidos a nuestro país crecen año tras año. Hemos avanzamos en materia de conectividad con los nuevos vuelos que llegan desde Los Ángeles, Nueva York y Miami. Esto potencia nuestra capacidad de recepción y oferta de experiencias nuevas que pueden encontrar en Argentina, y nos acerca a uno de los principales mercados emisivos del mundo», destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Estados Unidos es uno de los países estratégicos dentro de la segmentación de mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística –INPROTUR-. Durante 2018, los arribos de estadounidenses aumentaron un 7,4% con respecto al año anterior, llegando al total de 420.175 turistas. Además, en los primeros siete meses de 2019, Argentina recibió más de 290 mil viajeros estadounidenses, un 14,5% más que en el mismo período de 2018.
Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos con distintas activaciones creativas. En el Glaciar Perito Moreno se filmaron tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias y descubriendo su naturaleza.
En las Cataratas, el ex basquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo.
Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.
En Desierto del Diablo, Salta, se muestra la similitud del terreno y se invita a vivir «Marte en la Puna». En la Patagonia también se filmaron novedosas propuestas para el mercado brasileño promocionando la nieve argentina