Bureaus de turismo, municipios y prestadores turísticos participarán de “Expo Eventos” en el stand de Chubut

· 10 Ago 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios

                                                                                            

Se trata de la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones que se realizará del 12 al 14 de agosto en el predio de Costa Salguero en Capital Federal. La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut tendrá su espacio donde participarán municipios, bureaus y prestadores hoteleros para ofrecer sus servicios para la realización de eventos nacionales e internacionales.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut contará con un stand en el marco de una nueva edición de “Expo Eventos” que se desarrollará del 12 al 14 de agosto en Capital Federal.
Allí distintos destinos de Chubut se postularán como sede para eventos de carácter nacional e internacional, mientras que la Secretaría de Turismo Provincial realizará una presentación denominada “Descubrí Chubut, el destino perfecto para tus reuniones”, que se realizará el martes 12 de agosto a las 17 horas.
En esta edición 2014, en el stand de Chubut estarán presentes referentes de la Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia y del Bureau de Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y el Bureau Puerto Madryn, el Bureau de Trelew (Entretur), la empresa Argentina Visión de Puerto Madryn, el Hotel Yene Hue de Puerto Madryn, el Hotel Rayentray de Trelew, Madryn y Esquel, y la Secretaría de Turismo de Esquel.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “en nuestra provincia tenemos distintas localidades como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Lago Puelo que tienen un desarrollo de infraestructura para afrontar la llegada de cientos de personas para un evento de tipo académico, profesional o cualquier tipo de congreso, y Expo Eventos es el ámbito ideal para postularse como sede”.
Por eso “desde el Gobierno de la Provincia tenemos a disposición un espacio para que tanto los privados como los municipios y bureaus de turismo puedan mostrarse, tener sus reuniones y postularse como sedes para concretar estos eventos que nos aportan gran cantidad de visitantes a la provincia”.
Además Zonza Nigro destacó: “Este tipo de turismo no sólo genera mayor ingreso de personas en las localidades sino que también deja grandes ingresos porque las estadísticas nos demuestra que el turista que llega por un evento además recorre los atractivos naturales, hace paseos de tipo cultural y gasta cinco veces más que el turista convencional, además se contratan servicios locales ligados a imprentas, decoración, traducciones, entre otros, más allá de la gastronomía y el alojamiento”.
Y señaló que “la Argentina creció un 200 por ciento en cuanto al turismo de reuniones; las estadísticas del último año indican que hubo ingresos por 18 mil millones de pesos en el país como resultado de este tipo de turismo, por eso desde la provincia apostamos a seguir creciendo en este sentido”.
Por otro lado, el titular de la cartera de Turismo recordó que la próxima asamblea del Consejo Federal de Turismo se va a estar realizando el 13 de agosto, en el marco de Expo Eventos, lo cual demuestra la importancia de generar eventos y la necesidad de estar presentes: “Las localidades tienen un gran impacto cuando se hace un evento para 300 personas. Por eso desde la Provincia invertimos en traer un evento como Argentina Corre que estará tres veces en el año y que nos da visibilidad, difusión e impacto económico en la localidad anfitriona”.
Acerca de la exposición internacional
Expo Eventos se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos, abarcando a todos los actores del turismo de reuniones y  reuniendo a los organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, viajes de incentivos, entre otros.
Expo Eventos es el único encuentro integrador de la actividad, donde se reúne toda la oferta y la demanda del sector calificado como “Turismo de Reuniones”. Los visitantes consideran la exposición como el encuentro imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.
En cada edición de Expo Eventos llegan alrededor de 90 organizadores de eventos desde 15 países buscando sede para sus próximos eventos, se concretan más de 2200 reuniones de negocios y asisten más de 4300 profesionales del rubro. En la edición 2013, Comodoro Rivadavia cerró la realización de las Jornadas de Toxicología que se realizarán el próximo mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *