Con buen tino, la intendente de Camarones, Claudia Loyola, resolvió suspender el cobro de la Tasa de Inspecciones, Seguridad e Higiene al sector hotelero y gastronómico asentado en la comuna.
La suspensión del cobro de impuestos a uno de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus, comprenderá de marzo a julio. “Debemos ser solidarios y pensar en quienes sufrieron los embates de esta crisis, adoptamos, como Ejecutivo, una medida coherente, marcando la presencia del Estado”, explicó la mandataria local, Claudia Loyola.
La disposición, acompañada por el secretario de Gobierno Mario Arriagada, está establecida en la Resolución 471. Y se pensó desde las pérdidas económicas provocadas por el virus, que obligó al Gobierno Nacional a declarar la Emergencia Sanitaria y dictar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; aunque esta semana Chubut mutó a la etapa de Distanciamiento Social.
“Al no tener ingresos, luego de comenzada la pandemia de CoViD-19 y hasta la fecha, les es imposible cumplir con las obligaciones impositivas” a los rubros mencionados con anterioridad, señala la enmienda municipal, rubricada por la intendente.
De acuerdo a lo expuesto por Loyola, “el municipio adoptó estas medidas impositivas para que el impacto en el rubro sea más leve. Y apuntamos, como Gobierno municipal, a generar distintos instrumentos financieros para amortiguar los coletazos de la recesión; tenemos que generar los ámbitos propicios para que todos se sientan contenidos y acompañados por esta gestión”, concluyó.