La principal feria de turismo de los Estados Unidos, llamada IPW por sus siglas en inglés (International Pow Wow) y que llevaba 51 ediciones ininterrumpidas, fue cancelada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
La Asociación de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association) confirmó la suspensión de IPW 2020, que iba a realizarse del 30 de mayo al 3 de junio en Las Vegas, en el estado de Nevada.
«Luego de un exhaustivo proceso de toma de decisiones en el que exploramos todas las opciones viables para proceder este año, nos entristece anunciar que IPW 2020 se cancela», anunció el presidente y presidente y CEO de la Asociación de Viajes, Roger Dow
«Las circunstancias que rodearon la pandemia de coronavirus, incluidas las restricciones globales de viaje, las reducciones de vuelos, el distanciamiento social obligatorio y las órdenes de quedarse en casa tanto en Estados Unidos como en el extranjero, han hecho que el evento de este año sea imposible de ejecutar», agregó.
El directivo del gobierno destacó que cuando la IPW se celebre en 2021 en Chicago, Illinois, «cuando esta crisis de salud haya quedado atrás, IPW será claramente más vital que nunca como catalizador para activar los viajes entrantes y volver a aumentar el comercio, las exportaciones y el empleo».
«Como siempre -precisó-, nuestra principal prioridad es proporcionar valor a nuestros socios, expositores, compradores y medios asistentes. El estándar para el próximo año será nada menos que organizar el evento que nuestros grupos de interés recordarán como un punto clave en el proceso de reconstrucción de la economía internacional de viajes entrantes.»
IPW en cifras
«IPW no es solo un evento, es una comunidad. IPW perdurará, como lo ha hecho por más de 50 años, y será una fuerza de curación en un momento de profunda necesidad. Hasta que podamos volver a encontrarnos cara a cara, todos estén a salvo», expresó Dow.
La de Las Vegas 2020 hubiera sido la edición número 52 de la IPW, que cada año se realiza en una ciudad diferente de Estados Unidos. Con una convocatoria de más de 6.000 asistentes de más de 70 países, la feria siempre es la forma más rápida y rentable para que los principales proveedores estadounidenses se encuentren y hagan ruedas de negocios en un solo lugar.
En cada edición suelen realizarse más de 110.000 citas de negocios pre programadas entre compradores y proveedores; y se cuenta con la presencia de más de 1.200 organizaciones de viajes de cada región de Estados Unidos, más de 1.300 compradores internacionales y locales y más de 500 periodistas de la industria de viajes de todo el mundo. A su vez, IPW genera más de 4.700 millones de dólares en futuros viajes a Estados Unidos.
Las futuras ciudades anfitrionas serán: Chicago, Illinois (cuarta vez como anfitriona desde 1971, organizada por última vez en 2014); Orlando, Florida (récord de octava vez como anfitrión, última vez en 2015); San Antonio, Texas (primera vez como anfitrión y primer IPW celebrado en Texas desde 2000); Los Angeles, California (sexta vez como anfitrión, última vez en 2012).