La situación actual mundial a causa de la pandemia hace que los distintos sectores comiencen a presentar estrategias para el “día después”. El turismo no es la excepción y desde el Madryn Bureau y la Municipalidad de Puerto Madryn se coordinó una capacitación virtual con Soledad Urtubey, referente de Turismo de Reuniones.
Coordinado por el Madryn Boreau y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo esta mañana una capacitación online sobre Turismo de Eventos y de Reuniones a cargo de Soledad Urtubey, especialista en el tema.
La consigna fue trabajar sobre el tema “Anfitriones del Futuro” con vistas a la labor que los destinos turísticos referentes del turismo de reuniones deberán afrontar una vez se levanten las restricciones del aislamiento social obligatorio y se libere la actividad turística.
Soledad Urtubey es fundadora y ex presidenta del Salta Conventions Bureau, cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años a nivel nacional e internacional en lo que respecta al turismo de reuniones.
La conferencia virtual versó sobre el impacto multisectorial que posee el turismo de reuniones y que hace que éste sobrepase o exceda a la actividad turística propiamente dicha. A su vez, se focalizó en el “día después” de esta actualidad mundial.
Participaron de la videoconferencia más de 20 representantes de distintas asociaciones y cámaras del turismo, integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística, del Madryn Bureau y prestadores turísticos privados de la ciudad.
“¿Cuándo es el post Covid 19?, ¿cuándo es el día después? Es una vacuna, cuando salga esa vacuna volverán las ferias internacionales, cuando esté esa vacuna volveremos a eventos a gran escala, cuando salga esa vacuna volveremos a los grandes encuentros. Ahora estamos en pleno Covid. Estamos conviviendo con la pandemia, eso es lo primero que tenemos que entender”, comenzó su conferencia la experta en turismo de reuniones en el país.
A través de su experiencia, la profesional destacó los tips para equipos de trabajo para abordar el tema a corto plazo. “Tenemos que salir del miedo, de la incertidumbre, pero debemos abordar también el tema con objetivos a corto plazo y hacia allí vamos”, agregó Urtubey.
Desde trabajar en protocolos de seguridad e higiene para el destino y el sector para dar la confianza desde el destino y todos sus servicios a la hora de recomenzar a trabajar nuevamente en eventos.
Otro de los objetivos planteados fue visibilizar al sector que incluye el turismo de reuniones en un destino. “Tenemos que incorporar a toda la industria a nuestra actividad. Todos los actores son importantes en nuestro destino. Si hablamos de promoción, tenemos que mostrarle al otro lo que queremos que vean de nosotros, pero también es importante mostrárselo dentro de la comunidad”, destacó.
De la videoconferencia también participó Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y especialista en turismo de reuniones, quien destacó que “será mucho más fácil para Madryn poder salir adelante de esta situación. Nosotros podemos hacer que Puerto Madryn siga siendo un interesante destino de turismo de reuniones”.