Sobre la medida sanitaria que impide la libre circulación turística en la Comarca Andina, la Cámara de Turismo del Chubut que preside Miguel Ramos, haciéndose eco del reclamo de los prestadores, comerciantes e intendentes de la región, está solicitando una audiencia urgente con el gobernador Mariano Arcioni.
Pretende que se revea esta situación, atento a lo que había sido el anuncio oficial de apertura en tres etapas.
Ramos como presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, dijo que se está gestionanado una audiencia urgente con el Gobernador, a los efectos de rever esta medida impuesta a la comarca de los Andes.
«No puede haber marchas y contramarchas en turismo», dijo visiblemente preocupado a EL CHUBUT. Y apuntó que «en turismo es necesaria la previsibilidad», señalando que días pasados al anunciarse el inicio de la actividad «se habló de tres etapas, primero se habló de una burbuja para cada comarca, luego iba haber una libre circulación para la provincia del Chubut y después una apertura para el turismo nacional».
Sin embargo, la segunda etapa de libre circulación en la provincia del Chubut, «se está cumpliendo pero quedó afuera la Comarca de Los Andes, es decir, el que viaje a la comarca de los Andes, tiene que hacer aislamiento de 14 días y eso es ridículo. Entonces, todos los prestadores y dirigentes están sumamente enojados, por no decir enfurecidos con el Gobierno provincial, porque hay un retroceso, marcha y contramarcha y esto no puede suceder porque en turismo tiene que haber previsibilidad».
Miguel Ramos, dijo que las personas que están pensando en salir de vacaciones y necesitan saber cuales son los requerimientos y si realmente va a estar abierto el turismo en la región.
«Entonces es lógico que haya enojo y una desesperación muy grande entre los prestadores, después de estar nueve meses sin poder trabajar y una gran preocupación de todo el resto del empresariado, de los comerciantes y del turismo de toda la provincia, porque no puede anunciar la apertura de una actividad y después salir con otra».
Mas adelante, Ramos, se refirió a que Turismo de Nación, sacó un info mapa donde todas las provincias hicieron saber que es lo que se va a requerir para el turismo y que día abre el turismo. «Hay solo dos provincias que no hicieron llegar ningún tipo de información, que son Chaco y Chubut, mientras que la mayoría de las provincias abre el 4 de diciembre».
Cabe mencionar que sobre este tema, los intendentes de Esquel, Trevelin y Lago Puelo, hicieron llegar una nota al Gobernador, pidiendo se revea la situación con la finalidad que se defina la apertura del turismo en la Comarca de los Andes.