En Cerro Centinela aún esta vigente el oficio del herrero y su actividad económica se centraliza en el ganado vacuno y ovino.
La Comuna Rural de Cerro Centinela, ubicada entre las localidades de Trevelin y Corcovado, ha recibido nevadas históricas este año, con acumulación de más de 80 centímetros de nieve en algunos casos, factor que ha complicado la tarea de los productores quienes tuvieron que caminar mucho para alimentar y resguardar a sus animales de las adversas condiciones climáticas.
Los vecinos, quienes toman las palas todos los días para despejar un poco la nieve de la entrada de sus casas de todos; los adultos mayores aislados en establecimientos rurales un poco más alejados, son visitados frecuentemente para ser asistidos ante las dificultades ya expuestas, informó El Chubut.
Más allá de las complicaciones y del duro invierno, la encantadora comuna regaló hermosas postales de montañas nevadas, paisajes verdiblancos hacia el horizonte, los lugareños, la policía, los bomberos «poniendo el pecho» y trabajando bajo condiciones desafiantes.
Sus caminos y accesos, más de una vez fueron afectados por los temporales de nieve, lo que hace a Cerro Centinela un punto remoto en la provincia.