Funcionarios del Gobierno provincial y de municipios de la Comarca Andina participaron ayer al mediodía del acto por el 75º aniversario de Cholila, donde quedaron inauguradas obras de infraestructura y se entregaron viviendas.
El acto oficial por el nuevo cumpleaños de la localidad cordillerana tuvo lugar en el predio denominado El Morro, que alberga todos los veranos a la emblemática Fiesta Nacional del Asado.
Junto al intendente anfitrión, Silvio Boudergham, estuvo el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta. Asistieron asimismo los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén, de Epuyén, Antonio Reato, de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y del Parque «Los Alerces», Ariel Rodríguez, además de diputados provinciales y otras autoridades.
En el marco del 75º aniversario se habilitó el laboratorio municipal de digestión enzimática para el diagnóstico de triquinosis y se entregaron las llaves de dos viviendas a vecinas. Se inauguraron, además, miradores ubicados en la portada norte del Parque Nacional «Los Alerces», sobre la Ruta 71, y un complejo de sanitarios en el camping de Villa Lago Rivadavia.
Al mismo tiempo, se otorgaron escrituras a pobladores y un equipo con herramientas de trabajo a la organización de Valle Hermoso Sociedad Mixta.
Al hacer uso de la palabra, Boudergham agradeció el permanente apoyo de los vecinos y, a su vez, destacó haber renovado el voto de confianza de la ciudadanía para conducir por cuatro años más los destinos del municipio.
«Vamos a dejar todo con el equipo en pos del crecimiento de la comunidad», manifestó el intendente de cara al público presente. Señaló que «el mensaje para este aniversario es juntémonos y trabajemos de forma conjunta. Sólo de esa manera saldremos adelante».
Dejó en claro que su Gobierno municipal siempre tendrá las puertas abiertas a la gente. «Vengan, presenten proyectos e ideas que serán bienvenidos», dijo el jefe comunal. En ese contexto convocó a las instituciones y a diversos sectores persiguiendo como objetivo máximo «el bienestar de la población».