Chubut en NeoWorkshop. El evento reunió a operadores y prestadores turísticos de todo el país, con rondas de negocios, muestras gastronómicas y capacitaciones.
En la continuidad de las acciones de difusión y promoción turística de los principales destinos del territorio provincial, el Gobierno del Chubut participó días atrás en la 14° Edición del NeoWorkshop Federal, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tucumán.
El evento, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), reunió a más de 40 operadores turísticos y prestadores de servicios de todo el país, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y promover el turismo nacional.
La participación de Chubut fue estratégica para dar continuidad a una política establecida desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres para volver a posicionar a la provincia estratégicamente en materia turística.
Concretamente, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas junto a la Agencia Chubut Turismo; se realizó la promoción mediante un stand institucional con presencia del sector público y privado; se desarrollaron rondas de negocios, y se realizó una presentación de la experiencia de Chubut como destino turístico.
La presencia chubutense en espacios como este, permite afianzar las alianzas público- privado; con el objetivo de enriquecer a la cadena productiva turística y visibilizar la diversidad de propuestas.
Además de la presencia del stand y presentaciones, la gastronomía chubutense tuvo un fuerte impacto en el evento: Los chefs Walter Álvarez y Axel Seitz realizaron una muestra gastronómica con productos de la provincia, invitando a los presentes a conocer Chubut a través de sabores propios del territorio.