Referentes de la Secretaría de Turismo del Chubut, CAM La Hoya y Turismo de la Municipalidad de Esquel participaron de un encuentro de referentes de centros de esquí de la Patagonia con el objetivo de delinear acciones promocionales para la próxima temporada.
En el marco de una nueva reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se coordinó un encuentro entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las Secretarías de Turismo de las provincias patagónicas agrupadas en el Ente, los Municipios con oferta de nieve, los centros invernales y parques de nieve, y la Cámara Argentina de centros de esquí; al que también fueron convocados el coordinador del Consejo Federal de Turismo y la provincia de Mendoza. La reunión tuvo lugar en San Martín de los Andes y se avanzó en la definición de la estrategia a implementar para difundir las propuestas de nieve en la Patagonia.
Desde la provincia de Chubut participaron el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña; el director del Cerro La Hoya, Gustavo Rossi; y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló: “Este año el Centro de Esquí La Hoya va a estar cumpliendo 40 años en esta temporada, por eso ya comenzamos a trabajar en la promoción y comunicación, así que participamos del evento de los centros de esquí de la Patagonia para articular y consolidar estrategias de lo que va a ser la temporada de invierno” y detalló que “desde la Secretaría de Turismo se va a financiar la campaña de marketing, por eso estamos trabajando en conjunto con el CAM La Hoya y la Municipalidad de Esquel para llevarla adelante”.
Así también, el funcionario provincial indicó que “este mes vamos a estar presentes en distintas ferias del sector turístico en Brasil, donde vamos a estar presentando nuestro producto nieve que tenemos en La Hoya”.
En tanto, Gonzalo Guereña, gerente del CAM La Hoya, señaló “estuvimos participando de los talleres e interiorizándonos en las estrategias de comunicación sobre el producto nieve que se están proponiendo a nivel nacional para que todos desarrollemos acciones similares aunque cada uno adaptando a las particularidades de sus centros de esquí” y destacó “a nivel provincial en conjunto con la Secretaría de Turismo hemos consensuado en la necesidad de apostar al mercado regional, tanto de la provincia del Chubut como Tierra del Fuego y la Patagonia en general, además de lo planteado en el encuentro para apostar al mercado brasilero y recuperar el mercado externo con los países limítrofes”.
Guereña indicó que “desde La Hoya estamos viendo la posibilidad de extender la temporada y de incorporar otras actividades para quienes suben al cerro pero no esquían”.