Chubut presente en los workshop de Córdoba y Bs. As.

· 31 Jul 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios

(Pulsoturístico.com). Dialogamos con Willie Paats, presidente de la Cámara de Turismo de Chubut quien estuvo en las dos ferias de comercialización turística abriendo nuevos rumbos para la provincia.


Sin lugar a dudas Chubut en los últimos tiempos viene haciendo buena letra.Promoción, trabajo duro y mucha naturaleza parecen ser las claves por las cuales, la provincia se empezó a ubicar de a poco dentro de la primera línea del turismo nacional.


El miércoles, durante el workshop de Fedecatur “Argentina es tu Mundo. Date una Vuelta”, el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut acompañó a la directiva provincial, al tiempo que ayer jueves, viajó hacia Córdoba para no perderse el tradicional encuentro de ACAV.

¿Qué le pareció este workshop “Argentina es tu Mundo. Date una Vuelta”?

– Yo creo que sin lugar a dudas el sector estaba necesitando un encuentro, donde se hable de turismo nacional y se presenten productos de diferentes provincias. En líneas generales quienes estamos bastante organizados, incluso para los operadores mayoristas, quizás esto es como un encuentro, un retomar contacto, pero hay otros sectores que realmente han valorado la convocatoria y han manifestado estar muy contentos, tanto con el encuentro como con el resultado.

No es fácil determinar el éxito comercial porque eso depende de la facturación pero el tomar contacto, con actores de otros lugares, a uno le genera una confiabilidad y cuando uno se conoce es más que interesante.

¿Y el workshop de ACAV?

– Para nosotros fue una sorpresa muy satisfactoria, nos vamos muy conformes,tomamos contactos con clientes, incluso que no conocíamos, y en lo que se refiere institucionalmente me permitió estar con la gente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (CTPC)la ACAV, con el ministro Santos, con quien compartimos un almuerzo muy positivo y sin dudas lo importante de esto es que los diferentes actores del sector, hoteleros, gastronómicos, transportistas, cada vez tenemos que estar más juntos y tratar de resolver los problemas institucionales.

¿Cómo viene posicionándose Chubut en la oferta turística nacional?

– Ayer en  el Panamericano, con la presencia de Puerto Madryn y la secretaria de Turismo (Cecilia Torrejón), y todo el equipo, incluso Sebastián Planas, gerente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, que dio una capacitación por la mañana, tuvimos el salón desbordado. Evidentemente tuvimos una presencia y un acompañamiento muy interesante y se nota en el mercado, y la gente lo comenta. Hoy generamos presencia y contactos y eso va marcando un poco el trabajo de todos estos años, que tanto el sector público y privado venimos desarrollando.

¿Cómo estuvieron los números de la pasada temporada de verano y que proyecciones hay para la próxima?

– Para Chubut un sector de la cordillera tuvo un verano muy bueno, con un 70 u 80 por ciento de ocupación en algunos establecimientos, en otros 90 por ciento. El Parque Nacional Los Alerces, tuvo una baja importante, Esquel siguió manteniendo un porcentaje de alojamiento muy interesante y la costa, que tuvo una temporada normal con mucha presencia de público no ha sido el gasto por persona de otras temporadas, eso se vio disminuido, pero en síntesis fue una buena temporada.

¿Qué otras promociones tiene prevista Chubut?

– Vamos a seguir trabajando cosas para el mes de octubre, siempre a través de la Cámara Argentina de turismo y Fedecatur. Vamos a seguir trabajando en forma conjunta. Viene una etapa donde el MINTUR a través de la subsecretaria Patricia Vismara, y Oscar Suárez, director Nacional de promoción Turística, comenzamos a ayudar a los pequeños y medianos prestadores de servicios a manejar cada vez más sus servicios on line, su comercialización on line, por que sin lugar a dudas es la tendencia.

Estamos trabajando en diferentes frentes y lo que hemos comenzando con Serviclub e YPF, que es algo muy ambicioso y lleva varios pasos, y no permite ver resultados a corto plazo. Pero de acá a 4 o 5 meses vamos a tener un posicionamiento estratégico con la CAT y Serviclub más que interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *