Comes miel, no sos alérgico a las abejas, querés conocer sobre su proceso de elaboración y extracción, vos debes realizar un tour apícola en la Provincia del Chubut.
La miel, es una fuente de energía que mejora el rendimiento físico, especialmente en los deportistas, incrementa la resistencia, favorece la recuperación y facilita los esfuerzos reiterados y prolongados
La miel argentina, es un producto que tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento, medicamento y hasta en cosmética.
Su composición química ha demostrado poseer actividad antibacteriana, aún frente a cepas resistentes a antibióticos, y por su acción antitusiva resulta útil para el tratamiento de afecciones respiratorias.
¿Cómo hacer una visita guiada? Primero, se debe buscar a una agencia de turismo y evaluar el itinerario que ofrecen, así como los precios individuales o grupales. Siempre recuerde que le incluyan traslado ida y vuelta en Trevelin, Patagonia, y la Provincial del Chubut.
El recorrido para conocer los detalles de la producción apícola, el funcionamiento de las colonias de abejas y su organización tienen una duración de una hora.
Allí, vos aprenderás cómo se realiza la cosecha y extracción de la miel. En algunos lugares se ofrece la degustación del producto.
Este sí es un viaje recomendado para viajeros en sillas de rueda, pero no para alérgicos a las picaduras, ya que en caso de ser picado, sí podría producirse una contingencia.
En cuanto al clima, sí es un factor determinante en el viaje, por lo que se requiere que sí haga un buen clima.