La 35° Convención Braztoa, que se realizará en Esquel del 2 al 6 de octubre, permitirá la apertura de un nuevo mercado con la llegada de turistas brasileños a la provincia. Además, se confirmó que la apertura de la temporada de Tulipanes será el 7 de octubre.
En el camino iniciado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para que Chubut vuelva a posicionarse estratégicamente en materia turística, tanto a nivel nacional como internacional, el Gobierno del Chubut avanza con los preparativos de la 35° Convención Braztoa, que entre el 2 y el 6 de octubre reunirá en Esquel a los operadores turísticos más importantes de Brasil, permitiendo de esta manera la apertura de un nuevo mercado con el arribo de viajeros de ese país a nuestra provincia.
En el marco de la organización de ese encuentro es que el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, se reunió con los entes mixtos de Turismo tanto de Esquel como de Trevelin para articular la llegada a la cordillera de los operadores turísticos brasileños el próximo mes, confirmándose además que la apertura de la temporada de Tulipanes será el 7 de octubre.
La Convención es organizada por la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo BRAZTOA, que posee 89 empresas asociadas entre las cuales se encuentran las 57 principales operadoras de turismo emisivo y receptivo brasileño.
También la integran compañías de cruceros, empresas de representación turística, destinos internacionales, asistencias al viajero y otros prestadores de la cadena turística, con foco en varios segmentos como lujo, aventura, intercambio, turismo cultural, deportivo, turismo de reuniones e incentivos.
La envergadura de esta Convención es sumamente importante para la provincia, porque representa el primer paso a la apertura de un nuevo mercado tendiente al arribo de turistas de Brasil a la Provincial del Chubut, y por lo tanto es fundamental tanto desde el sector público, como del privado, trabajar en la organización de este evento que contribuirá al desarrollo de la región.
Temporada de Tulipanes
Una vez finalizada la Convención de los operadores turísticos más importantes de Brasil, la cordillera vivirá otro acontecimiento de relevancia en materia turística: la apertura de la Temporada de Tulipanes en Trevelin que este año se realizará el 7 de octubre.
En ese sentido y tras los encuentros del ministro Lapenna con los entes municipales de turismo de Esquel y Trevelin, se realizó una charla sobre el producto «Tulipanes» a cargo de Juan Carlos Ledesma, quien dio detalles de lo que será el desarrollo de la nueva temporada.
De la actividad también participó el delegado en la cordillera del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Víctor Yáñez.