Chubutenses celebran el Día Mundial de la Vida Silvestre porque la provincia exhibe 17 áreas naturales protegidas provinciales y 3 Parques Nacionales.
Uno de los objetivos de esta fecha tan significativa, es detener la pérdida de biodiversidad.
La fecha les recuerda a los chubutenses la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.
Es por eso que, cada 3 de marzo se recuerda el Día Mundial de la Vida Silvestre para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes.
También, en medio de un ambiente agitado es vital que los viajeros, turistas, ciudadanos del mundo y chubutenses, recuerden que se debe crear conciencia acerca de los beneficios que la conservación requiere para garantizar la continuidad de todas las formas de vida tiene la humanidad.
Desde las Naciones Unidas, el lema para la campaña 2020 del Día Mundial de la Vida Silvestre será Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra.
Asimismo, entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para lograr la campaña es aliviar la pobreza y asegurar el uso sostenible de los recursos.