Como todos los años, EL CHUBUT está presente en el recorrido de las Fiestas Populares tal cual lo viene haciendo desde hace una década, cuando había entre 50 y 64 fiestas populares por temporada.
En enero de este año, unas 16 fiestas están en cronograma, de las cuales ya se han llevado a cabo tres.
Este fin de semana habrá fiestas en El Hoyo, Aldea Atilio Viglione, Cushamen, Dique Florentino Ameghino y Cerro Cóndor.
En El Hoyo comenzará este viernes la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que rinde homenaje a los productores y a uno de los principales recursos económicos de la Comarca Andina. Esta es la primera fiesta popular de la Comarca, en tanto la semana próxima le tocará el turno a Epuyén, con la Fiesta del Artesano.
La Aldea Atilio Viglione comenzará a vivir este viernes una nueva edición de la Fiesta de la Cordillera.
Deafile gaucho, peña, baile y un escenario colmado de artistas locales, que serán presentados por la locutora nacional Marisa Palleres.
En Cushamen, en tanto, comenzará la Fiesta de la Señalada este viernes, y se extenderá hasta el domingo.
Dos días de jineteadas se vivirán este sábado 11 y domingo 12 en el Dique Ameghino, en el marco de la 3ra Fiesta del Río Chubut.
Las actividades comenzarán el sábado a la mañana en el predio «La amistad», ubicado en el ingreso a la villa y por la noche habrá artistas en el anfiteatro.
Llegarán artistas y visitantes de Chile, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y provincia de Buenos Aires, entre otros.
La Señalada de la familia Currumil, en el establecimiento «El Sauzal» de Cerro Cóndor, se llevará a cabo este sábado 11 a partir de las 9 horas.
La Señalada familiar representa la vigencia de una tradición de los campos de Chubut, y cada vez se realiza con menos frecuencia, pero en el caso de la familia Currumil mantienen viva esta tradición popular en honor a sus antepasados.
Invitan a sus vecinos a disfrutar de un día de fiesta, corderos al asador, juegos, bailes, bingo y una compartida amistosa, y un baile hasta al amanecer donde se presentarán los grupos Granizado, Amor Sureño y Marcos Cual y su teclado. Esta Señalada es de las más tradicionales en la Meseta.