Cinco Fiestas Populares en Chubut este fin de semana

· 8 Ene 2025 ·
0 Comentarios

Cinco pueblos se vestirán de fiesta este fin de semana en donde habrá jineteadas, bailes al aire libre, señaladas, artesanos, emprendedores y productores, desfile gaucho y presencia de artistas locales, entre otras propuestas.

Como todos los años, EL CHUBUT está presente en el recorrido de las Fiestas Populares tal cual lo viene haciendo desde hace una década, cuando había entre 50 y 64 fiestas populares por temporada.

En enero de este año, unas 16 fiestas están en cronograma, de las cuales ya se han llevado a cabo tres.

Este fin de semana habrá fiestas en El Hoyo, Aldea Atilio Viglione, Cushamen, Dique Florentino Ameghino y Cerro Cóndor.

FRUTA FINA

En El Hoyo comenzará este viernes la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que rinde homenaje a los productores y a uno de los principales recursos económicos de la Comarca Andina. Esta es la primera fiesta popular de la Comarca, en tanto la semana próxima le tocará el turno a Epuyén, con la Fiesta del Artesano.

CORDILLERA Y SEÑALADA

La Aldea Atilio Viglione comenzará a vivir este viernes una nueva edición de la Fiesta de la Cordillera.

Deafile gaucho, peña, baile y un escenario colmado de artistas locales, que serán presentados por la locutora nacional Marisa Palleres.

En Cushamen, en tanto, comenzará la Fiesta de la Señalada este viernes, y se extenderá hasta el domingo.

 

JINETEADA EN EL DIQUE

Dos días de jineteadas se vivirán este sábado 11 y domingo 12 en el Dique Ameghino, en el marco de la 3ra Fiesta del Río Chubut.

Las actividades comenzarán el sábado a la mañana en el predio «La amistad», ubicado en el ingreso a la villa y por la noche habrá artistas en el anfiteatro.

Llegarán artistas y visitantes de Chile, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y provincia de Buenos Aires, entre otros.

SEÑALADA DE CURRUMIL

La Señalada de la familia Currumil, en el establecimiento «El Sauzal» de Cerro Cóndor, se llevará a cabo este sábado 11 a partir de las 9 horas.

La Señalada familiar representa la vigencia de una tradición de los campos de Chubut, y cada vez se realiza con menos frecuencia, pero en el caso de la familia Currumil mantienen viva esta tradición popular en honor a sus antepasados.

Invitan a sus vecinos a disfrutar de un día de fiesta, corderos al asador, juegos, bailes, bingo y una compartida amistosa, y un baile hasta al amanecer donde se presentarán los grupos Granizado, Amor Sureño y Marcos Cual y su teclado. Esta Señalada es de las más tradicionales en la Meseta.