La Patagonia es uno de los lugares preferidos por los turistas extranjeros y argentinos para vacacionar. Este fin de semana largo fue una de las zonas más elegidos para pasar los feriados de Carnaval.
Y a pesar de ser una de las regiones más populares del país entre los viajeros nacionales y extranjeros, Buen Tour, agencia de viajes que se especializa en el sur del país, asegura que hay algunos rincones pocos conocidos de la Patagonia que hay que conocer.
Así, preparó una lista destacando cinco lugares del sur argentino con paisajes maravillosos y poco visitados:
Ubicado en Bahía Atlántica tiene playas, alojamiento, comidas caseras y regionales. En el pasado era un asentamiento, pero luego quedó abandonado y lo reconstruyeron con el objetivo de atraer turistas de todos lados.
Visitado y admirado por Charles Darwin en 1833, el Campamento que tiene su mismo nombre se encuentra a los pies de Cerro Raso y puede ser visitado por el día u hospedarse. Ofrece navegación para observar los pingüinos de penacho o recorrer el lugar en canoa.
Esta reserva se encuentra en Punta Ninfas a una hora y media de Puerto Madryn y es ideal para conocer su fauna. Lobos marinos, pingüinos, orcas y ballenas pueden ser observados en distintas épocas, aunque los lobos marinos pueden verse todo el año.
Este refugio se encuentra dentro de la estepa patagónica, ofrece experiencias como ascenso a cerros y visitas a la Tierra de Colores. El lugar cuenta con un hospedaje con 9 habitaciones, restaurantes y fogatas nocturnas para observar el cielo estrellado.
Este lago cuenta con 14 mil hectáreas con bosques repletos de lengas, coihues y montañas de 1.600 y 2.200 metros de altura. Se encuentra al sur de Chubut y es ideal para estar en contacto con la naturaleza, se puede realizar senderismo, observas aves y realizar navegaciones.
El lugar, además, cuenta con un hotel (Hotel Bahía Arenal) que se encuentra sobre una isla y únicamente se puede llegar navegando.