El intendente de la ciudad se reunió con empresarios y comerciantes para presentar el proyecto del Polo Gastronómico que se emplazará en el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano.
La concurrencia al encuentro les posibilitó acceder, a los integrantes del sector empresarial, a detalles correspondientes al proyecto, sus características y condiciones. Desde el Municipio aseguraron que se seguirá convocando a todos los sectores que puedan aportar al debido crecimiento y desarrollo del comercio y los servicios en este sector tan emblemático de la ciudad.
Maderna puntualizó que se planifica la presencia de Guardia Urbana para que durante las 24 horas haya seguridad e iluminación garantizando la presencia por parte de la Municipalidad de Trelew.
Detalles técnicos
El Polo Gastronómico estará emplazado bajo las bardas de un sector de la Reserva Natural Laguna Chiquichano y se proyecta como un recorrido de amplias veredas y calles peatonales que, de todos modos, no alterarán negativamente el impacto visual de la reserva, y se mantendrá la vegetación autóctona. La construcción plantea realizarse con materiales que le den una orientación moderna, tales como: madera, hierro y vidrio, que contenga los locales con extensos corredores. Y varias galerías y patios que alberguen diversas propuestas comerciales con variedad de ofertas gastronómicas.
En pleno barrio La Laguna, el recorrido de 150 metros de extensión, comenzará en planta baja con food halls, mezcla de mercado y restaurantes, lugares sociales y de encuentros elegidos para disfrutar. El lugar a intervenir juega con cierta modernidad, bajo un formato lineal, fácil de recorrer, en sus distintos sectores: el mercado, la vinoteca, local boutique de fiambres y embutidos; restaurantes, cafetería, cervecerías y bares.
Además se propone intervenir en planta alta con material liviano y translúcido, albergando la sede de la Cámara Gastronómica y el Instituto de Gastronomía de la Ciudad.