El cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus produjo que durante todo abril Argentina no recibiera ni un sólo turista extranjero.
Sin embargo, el turismo de Córdoba ya piensa en la reactivación económica. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés realizó este martes una videoconferencia con intendentes, jefes comunales, secretarios y directores de turismo del Valle de Traslasierra.
Desde la agencia gubernamental puntualizaron «la necesidad y la intención de motivar una reconfiguración del turismo y hacerlo más responsable y más sostenible».
Las cadenas de hoteles internacionales, como el Marriott y el Hilton, históricamente compitieron por el bienestar, la comodidad y el lujo de sus clientes. Ahora, comenzaron a establecer protocolos de limpieza más estrictos, como empleados con tapabocas y guantes y buffets cerrados. La limpieza mejorada está creciendo en todas partes.
La observación de protocolos sanitarios podría convertirse en la última tendencia de los centros turísticos locales. Por el momento, en nuestro país están paralizadas las actividades turísticas, incluidos el transporte de larga distancia, la hostelería, los restaurantes, los bares, los museos, los teatros, los cines y los parques nacionales; por lo que las perspectivas del sector son muy negativas.