El municipio de Rawson lanzará el 11 de enero el programa “Turismo accesible”. La primera actividad será un avistaje de toninas para chicos con discapacidad; también para la comunidad en general. Se trata de una propuesta inclusiva que contempla diferentes actividades destinadas a toda la familia.
Los interesados en realizar el avistaje podrán anotarse hasta el viernes 10 de enero en la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, ubicada en la Avenida Chacho Peñaloza n° 65, de 8 a 14. Hay cupos limitados.
El proyecto se desarrollará en conjunto entre las secretarías de Familia y Promoción Social; de Cultura, Turismo y Deportes; y la Dirección de Discapacidad de Rawson.
La secretaria de Familia y Promoción Social, Silvana Cendra, hizo hincapié en el gesto solidario por parte del empresario turístico Sergio González, titular de la firma Toninas Adventure, quien puso a disposición los cupos para que se realice el tradicional avistaje de toninas en el puerto capitalino.
La funcionaria dijo que el grupo que iniciará el programa “Turismo accesible” estará integrado por chicos con discapacidad, pero que es abierto a toda la comunidad.