La primera de las alertas es por nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.
«Las nevadas más intensas se prevén en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén, con valores entre 100 y 150 cm que pueden ser superados puntualmente. Sobre el resto de la región se prevén valores entre 30 y 50 cm», informó el SMN.
La segunda de las alertas es por «vientos intensos» para la zonas cordilleranas de las provincias de Mendoza, Neuquén y San Juan.
«Se espera una rápida intensificación de los vientos durante este jueves, alcanzando velocidades muy destacadas entre 100 y 140 km/h con ráfagas. En esta región, esta situación persistirá con algunas disminuciones temporarias al menos hasta el próximo domingo 12 inclusive», indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
La tercera y última de las alertas es por «vientos con ráfagas» y alcanza al centro y oeste de La Pampa, sur de Mendoza, oeste, centro y este de Neuquén y Río Negro.
«Sobre el área de cobertura se espera que durante este jueves se incrementen los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas.
Las velocidades más altas se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, en donde las ráfagas podrían superar los 110km/h entre la tarde y la noche de hoy», anuncia el SMN.