Días atrás comenzaron los trabajos de relleno de la loza del Museo del Desembarco, ubicado a metros del monumento al “Indio Tehuelche”, superficie que se convirtió en uno de los miradores más concurridos de la zona. Del mismo modo, se realizan trabajos en la Casa de la Cultura, con la instalación de nueva luminaria.
Se trata de un plan municipal de trabajos que se vienen llevando a cabo para recuperar distintos sitios históricos de la ciudad.
En el museo se está acondicionando la cubierta para garantizar la impermeabilización y, a su vez, la transitabilidad dado que su superficie es unos de los principales miradores del lugar.
Allí se está reemplazando el solado en los sectores dañados, así como también las barandas rotas. Se construirá un nuevo desagüe pluvial y reubicarán los existentes a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, y preservar los sectores naturales que requieren cuidado especial. Los trabajos se completarán con tareas de albañilería destinadas a impedir que la erosión continúe generando daños a la estructura.
«Seguimos trabajando en la recuperación de la Casa de la Cultura, personal municipal realiza la instalación de la nueva luminaria. Además, continuamos con la obra de mejoramiento en el Museo del Desembarco. De esta manera, estamos poniendo en valor el patrimonio cultural de nuestra ciudad», destacó el intendente Gustavo Sastre.