La Municipalidad de Gaiman recibió al ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Néstor García, y al presidente del Ente Trelew Turístico (Entretur), Miguel Ramos, quien a la vez es titular de la Cámara de Turismo del Chubut, con quienes se coordinó un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado para ayudar a la recuperación del sector en la post pandemia.
La Municipalidad estuvo representada en la reunión por el intendente, Darío James, a quien lo acompañaron otros funcionarios municipales, mientras que también formó parte la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Leske. Durante la reunión, los funcionarios informaron acerca de los lineamientos y las propuestas en la que se trabaja a nivel provincial para la recuperación del sector.
En ese marco, en particular se habló de las tendencias nacionales y mundiales del turismo post pandemia, así como de la inserción de la Comarca VirCh-Valdés en el mercado local e internacional.
También se abordó la implementación de la Ley de Emergencia Turística, que fue aprobada en la sesión que la Legislatura del Chubut llevó adelante el jueves último.
En este contexto se acordó trabajar de manera articulada entre el sector público y privado con el objetivo concreto de paliar las consecuencias económicas y financieras del sector, como consecuencia de las restricciones que fueron impuestas para prevenir la propagación del Covid-19 tanto a nivel local, como nacional e internacional.